Cartel y Actividades 50 años

Los actos de homenaje comenzarán el 7 de agosto en Cibanal, donde se proyectará la película «Argusino, 50 años después», dirigida por el documentalista y etnógrafo sayagués, Jesús Villar. Al día siguiente, 8 de agosto, el homenaje se traslada a Salce, donde los vecinos podrán acudir a una charla coloquio y a un concierto de música tradicional, a cargo de Ramón M. Carnero con su grupo Los Oriles. La iglesia de San Miguel Arcángel de esta localidad también será escenario de una exposición de pintura sobre Argusino, de Dari Marino. El 9 de agosto, los actos vuelven a recalar en Cibanal con una cata de vinos de la DO Arribes y la muestra de pintura de Marino.

Villar del Buey será el 10 de agosto el protagonista del programa de homenaje. Así, el Centro Multiusos acogerá talleres infantiles, a las seis de la tarde, mientras que por la noche, a las 22.30, tendrá lugar la intervención artística «Rescatando recuerdos». Los vecinos de Villar del Buey también podrán ver la película de Jesús Villar y la exposición de pintura de Marino. El 12 de agosto, el programa se traslada a Argusino, con el pregón a cargo del periodista Javier Pérez Andrés, y bailes tradicionales. Tras la misa, se celebrará la procesión de los Viriatos de Sayago, acompañando el pendón de Argusino en hermandad. El recorrido estará amenizado por la Asociación de Tamborileros Zamoranos y el grupo de Gaiteros de Aulas de Música de Trabazos.

Por la tarde, a las cinco, tendrán lugar los talleres infantiles, y a las cinco y media, la actuación del grupo de música folk Rincorrango. Entre las 19 y las 21.30 se celebrará el homenaje plástico y documental dirigido por Red Arrayán a la orilla del pueblo. Los actos concluirán con una verbena amenizada por Expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *